martes, 5 de enero de 2016

Ciclo.



C I C L O

A veces creo escuchar al mundo.
Sus miserias y riquezas... 
Y entre susurros en un viento presuroso,
escucho la agonía de los que tienen que partir
y el llanto de los que a penas llegan. 


Desnudos y arrugados,
rugosos, despojados...
el ciclo se renueva. 
Y entre carne y sangre
el hombre es quien pasa vertiginoso,
como el tiempo que acelera su íntegro compás,
dejándonos engreídos en sabiduría
justo cuando estamos saliendo de la vida. 


A veces, creo entender al mundo.
Y entre tanto desequilibrio,
recorro sus caminos de espinas retorcidas,
creyendo que no voy a lastimarme,
pero me desangro en tantos valores olvidados.

Entonces caigo...

Como una gota de agua en medio de una lluvia penetrante,
que se desploma desde el infinito,
translúcida y eterna,
para golpear un fragmento de tierra árida
y perderse por siempre. 

Vuelvo a empezar.
Como el sol del horizonte...
elevándome hasta el cielo.
Como esa ola de mar,
que regresa desde la otra orilla
para traerte un pensamiento abandonado...


Y mi alma desnuda ese viento que pasa,
lo atraviesa como un sueño traspone al tiempo.
Y me cristalizo, mostrándome indiferente a la muerte,
resurgiendo como un fénix de mis propias escorias.


Soy el producto de mis sueños...
El que cabalga en la brisa de mi propia historia...
El que planta en su tierra fértil 
y ciega lo que sembró
en su estación apropiada.


El que ama con pasión
y se esfuerza por ser amado...
perdonando y perdonándome 
olvidando...
para ser libre.
Aceptando los pecados ajenos...
para convertir
debilidades en virtudes...


Y cuando mi tiempo se haya vencido,
después de haber repasado cada transparencia
en mi mente, un millón de veces...
me dejare llevar,
como una hoja en el viento tibio del este...
sereno, templado y satisfecho 
de haberte dedicado cada día,
con cada fragmento de mi alma.




                                                        por: Luis Sadra.


© TODOS LOS DERECHOS DE ESTA OBRA ESTÁN PROTEGIDOS POR LOS ART. PERTINENTES EN LO REFERENTE A PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE AUTOR.
ESTA PROHIBIDA SU ALTERACIÓN Y LA COPIA, O REPRODUCCIÓN DE LA MISMA SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN y/o MENCIÓN DEL NOMBRE DEL AUTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/SUSCRÍBETE A ESTE BLOG.